El secretario de Comunicación del PSOE andaluz y de Organización del PSOE malagueño, Francisco Conejo, ha garantizado hoy que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía “va a seguir impartiendo los dos primeros cursos de Secundaria en los mismos colegios públicos de la comarca de Antequera que hasta ahora”. “No existe ningún plan para eliminar los centros semi-D”, ha afirmado con rotundidad Conejo en referencia a las unidades ubicadas en distintos colegios de Educación infantil y primaria de distintas localidades donde es posible estudiar el primer ciclo de Secundaria Obligatoria, es decir hasta los catorce años, sin necesidad de desplazarse a otra localidad.
“Queremos lanzar un mensaje de tranquilidad a la comunidad educativa: a los padres y a los alumnos. Porque se ha creado una alarma innecesaria. Todos los colegios públicos de la provincia de Málaga que han venido impartiendo hasta ahora el primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria (1º y 2º) lo van a poder seguir haciendo con toda normalidad”, ha asegurado Conejo.
El dirigente socialista ha destacado que la educación “es una prioridad para el Gobierno socialista de Pepe Griñán”. “El presupuesto para políticas en materia de educación para este año crece un 1,3% a pesar de que las cuentas de la Junta son un seis por ciento inferior como consecuencia de los recortes que obliga a adoptar la actual situación económica”, ha explicado Conejo. “Los socialitas lo tenemos lo claro: ni un paso atrás en educación. El PP parece no pensar lo mismo porque no ha dudado en recortar el presupuesto de educación en comunidades como Madrid, Galicia o Castilla León”, ha agregado.
“Aunque más allá de los números, los socialistas somos sensibles con las demandas y las peticiones de los ciudadanos en general y de la comunidad educativa en particular, como en este caso. Lo que no entendemos es que el PP siembre el desconcierto entre padres y alunmos y busque el rédito electoral en un asunto como la educación”, ha lamentado Conejo.
Conejo ha apuntado que los socialistas “creemos en la educación universal y gratuita”. “No queremos discriminaciones, sino que queremos fomentar la igualdad de oportunidades para todos. Por eso, seguimos apostando por la educación pública, por el servicio de transporte escolar gratuito, por la subvención total o parcial del servicio de comedor para las familias que peor lo pasan, por el Plan de Apertura de Centros, por la multiplicación de las becas y por la gratuidad de los libros de texto. Se trata de prestaciones que, si el PP gobernara, eliminaría o recortaría drásticamente, como ya hace en Madrid, Galicia o Valencia. Nosotros, en cambio, los vemos como programas y acciones enfocados a la mejora de la calidad educativa y la igualdad de oportunidades”, ha concluido.