El Colegio Nuestra Señora de la Victoria de Antequera celebraba en la mañana del viernes 28 de octubre una representación teatral en la que pusieron de manifiesto la importancia de los Santos en nuestra vida, especialmente de cara a la celebración el pasado martes, del Día de Todos los Santos.
Con el nombre «Holywins» –derivado de la palabra «Halloween» – que une dos términos «holy» –Santo– y «wins» –vence– presentaron esta obra para mostrar a los alumnos que esta festividad está muy lejos de la tradición anglosajona de miedo y terror que se está implantando cada vez más. De hecho, Halloween es una celebración religiosa de origen irlandés y celta que tenía como principal término honrar a los difuntos en la víspera del día 1 de noviembre, pero que con el paso del tiempo, ha ido transformándose en lo que hoy conocemos, una fiesta de disfraces.
La representación, que ya se ha realizado en cursos anteriores y siempre se hace en estas fechas, tiene como principal objetivo testimoniar la Fe y Esperanza cristiana ante la muerte, por eso de «lo Santo vence». Distintos alumnos aparecieron en escena representando a varios Santos y Beatos, donde contaron su vida y el por qué de estar en los altares, para que los alumnos conocieran un poco más de cerca esa vida de santidad a la que todo cristiano está llamado.
Participaron en esta puesta en escena los alumnos: Eufemia Alba Sánchez interpretando a Santa Eufemia; Lucía Pérez Pereña como Santa Margarita de Escocia, Reina; Antonio Hinojosa como San Tarsicio; Alba Berrocal Sandonís en el papel de Santa Bernardita; Miguel Ángel Orozco Tortosa como San Isidro Labrador; Natalia Arcas León interpretando a Mari Carmen González Valerio; Patricia Lozano Pérez como Santa Mónica; Alejandro Jiménez en el papel de San Agustín; Jorge Berrocal como el Beato Ceferino Jiménez Maya; Juan Otero interpretando al Beato Enrique Vidaurreta; Miguel Ángel Pérez como el Beato Fray Leopoldo de Alpandeire y Manuel Jesús Almanza en el papel del Beato Juan Pablo II.
La función estuvo coordinada por Sor Teresa Jiménez, y se escenificó en dos funciones, primero para los alumnos de Primaria y posteriormente, para los de Secundaria.