La nueva Junta Directiva de la Cofradía del Rosario tomó posesión de su cargo en una Eucaristía celebrada el viernes 25 de mayo en la Basílica de Santo Domingo.
La misma estuvo oficiada por el capellán de la Cofradía, el padre Antonio Ramos Ayala, quien avaló esta lista encabezada por el doctor Pablo de Rojas Román, nuevo hermano mayor, con muchas incorporaciones, donde destaca la juventud y la apuesta fuerte por darle más actividad a la Cofradía.
Al acto, asistieron por parte del Ayuntamiento de Antequera, el alcalde Manuel Barón, la teniente de alcalde de Cultura, Festejos y Comunicación, Ana Cebrián, y las concejalas Carmen Pena y Loli García. Junto a ellos, representantes de Cofradías de Pasión y Hermandades de Gloria de Antequera, así como cofrades y devotos de la Virgen del Rosario.
La toma de posesión tuvo lugar tras la homilía en la que el consiliario destacó la importancia de tener unos valores claros a trasmitir cuando se está al frente de una Cofradía. Seguidamente, llamó al hermano mayor saliente, Joaquín Gallego, así como al entrante, Pablo de Rojas, para proceder al cambio de presidencia, dedicando Gallego unas palabras de agradecimiento por estos años. Se firmó el acta, se juraron los cargos de los distintos miembros de la directiva, y se entregaron las llaves de forma simbólica de un hermano mayor a otro.
La Eucaristía continuó su ritmo normal, a cuyo término se entregaron unos presentes a Francisco Muñoz y Juan Ortigosa, por sus años de trabajo en la Cofradía.