domingo 24 noviembre 2024
InicioEducación5 alumnos pueden ser expulsados por fraude en el censo en Antequera

5 alumnos pueden ser expulsados por fraude en el censo en Antequera

Cinco alumnos matriculados en el Colegio María Inmaculada pueden ser expulsados, si Educación comprueba que existe fraude en el censo de los mismos, según nos informa la delegada provincial de Educación, Patricia Alba.

 

 

Cinco padres insistieron en la ampliación de plazas en la Inmaculada, ya que se quedaron fuera por la “ratio” y no estaban conformes con el centro ofrecido como alternativa. Educación ha permitido que entren los cinco primeros de la lista de espera, lo que conllevará en breve a que dejen el centro los presuntos cinco niños que no les pertenecía. Ante esta denuncia, la delegada de Educación nos dice: “Este tema está en proceso de investigación y en base a informes de la Policía Local, hemos tomado una medida cautelar por lo que pronto se procederá a la expulsión del colegio, si no les corresponde por domicilio”. En cuanto a la “ratio”: “Tenemos plazas libres en colegios públicos por lo cual problema no hay en ningún momento”.  

 

Educación comprueba los arreglos de las cornisas del Colegio Público León Motta de Antequera 

La Delegación de Educación anunció que ya han terminado las reformas de las cornisas del Colegio León Motta, según manifestó la nueva delegada provincial de Educación, Patricia Alba, en su visita a Antequera este martes 11 de septiembre.

Alba recalcó que la Junta continúa considerando la escuela pública como una prioridad, como demuestran por una parte las mejoras que se están realizando en la provincia y por otra que no se van a recortar las acciones destinadas a favorecer a las familias como el régimen de precios públicos y subvenciones o el programa de gratuidad de libros de texto.

 

 

 

 

 

La delegada de Educación da el visto bueno al intercambio de vasos terapéuticos entre Reina Sofía y Pedro Espinosa  

Niños con necesidades especiales del Colegio Público Reina Sofía no pueden beneficiarse del vaso terapéutico (bañera para aplicar agua caliente que mejora anomalías) porque la caldera es superior a su dimensión, por lo que casi se quemarían en él.  Ante la búsqueda de soluciones, el Pedro Espinosa posee una caldera óptima, por lo que el Ayuntamiento plantea el cambio y así solucionar el problema. El Ayuntamiento estaría dispuesto al traslado y adaptación, pero la Junta de Andalucía tiene que dar el permiso. En su última visita a Antequera, la delegada provincial de Educación se pronunció ante esta situación afirmando: “Están estudiándolo los técnicos y evidentemente si es viable se va a hacer”.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes