El Barrio de la Parroquia de La Trinidad organizó una verbena a beneficio de Prolibertas, en la que se bendijo e inauguró la restauración que ha mejorado las cubiertas del templo y la fachada, en la noche del viernes 21 de septiembre.
El Obispado de Málaga ha costeado la renovación de los tejados de la iglesia, y el Ayuntamiento de Antequera ha restaurado la fachada principal. Falta ahora que la Junta de Andalucía renueve la fachada lateral, así como las administraciones mejoren los tejados de las instalaciones de Prolibertas.
Con la finalización de las dos obras, se procedió a una verbena solidaria, en la que se bendijo la mejora por parte del nuevo párroco trinitario padre Francisco García y se inauguró por el alcalde Manuel Barón.
El parroquiano Simeón Martín dirigió unas palabras, a las que se sumaron los sacerdotes de la orden, los padres Antonio Elverfeldt y Antonio Aurelio Fernández.
Se llenó la Plazuela del Rescate, en la que hubo servicio de barra-bar a precios populares, con el fin de recaudar fondos para Prolibertas, fundación trinitaria de acogida a inmigrantes que precisa de colaboración.