Hace unos días nos dejó una gran persona y una buena y entrñable mujer, Elena Rodríguez Sánchez. Conocida sobre todo en la calle San Pedro, por ser una persona muy emprendedora, que desde joven supo ganarse la vida, regentando junto a su marido, Juan Campos Chacón diferentes negocios, adaptándolos a los tiempos.
Comenzó con una pequeña tienda de comestibles, que yo recuerdo de pequeña, y se jubiló con una mercería, siempre al servicio de sus vecinos. Elena supo compaginar desde muy joven su actividad empresarial con el Amor a su amplia Familia, sus marido, sus padres, sus dos hijos Juan y Enrique, sus diaz hermanos y el resto de cuñados, cuñadas, sobrinos etc.
Aunque estamos hablando de una mujer adelantada a su tiempo, culta y muy trabajadora, para mí, su mayor logro, a parte de haber conseguido hacer de sus hijos dos buenas personas, es haber mantenido unidos durante muchos años a una gran Familia, repartida por toda la geografía española. Aconsejando a unos, esuchando a otros……
No tenía más dotes de mando que la comprensión, su Amor a la Familia y su optimismo desbordante, que con casi 88 años y hasta el final supo llevar a gala .
Aunque ha sido una gran pérdida para la Familia y para tus innumerables amistades, lo ha sido sobre todo para Juan, Enrique, Chari y Manolo, que ha sabido cuidarte, mimarte y tenerte entre algodones hasta última hora.
Por cierto, no te preocupes de tus hermanos Paco y Antonio, que los que nos quedamos aquí, seguiremos cuidándolos.
Tu ahijada María Jesús.