viernes 20 septiembre 2024
InicioEducaciónCasa de la Cultura, Ambulatorio o nuevo edificio: tres soluciones para la...

Casa de la Cultura, Ambulatorio o nuevo edificio: tres soluciones para la Música en Antequera, asignatura pendiente

 
La Música en Antequera precisa una actuación urgente en los edificios que albergan su enseñanza, con los proyectos de unificarlos en el antiguo Ambulatorio, mientras que se decida reformar la Casa de la Cultura o construir un nuevo edificio.
El equipo de gobierno pretende unificar el Conservatorio y la Escuela Municipal de Música en el Campillo Bajo, ya que la Junta pide un nuevo solar para el segundo centro de salud, en vez de reformar el primitivo como estaba previsto, según nos apunta el alcalde Manuel Barón.
 
Por ello, el Ayuntamiento quiere trasladar los dos organismos, con el fin de remodelar por completo la Casa de la Cultura de calle Carreteros para convertirla en un Ateneo de la Cultura. 
 
El Pleno, por su parte, debatió una moción de IU, por la que pide “mantener el Conservatorio Elemental de Música en las instalaciones que actualmente ocupa, realizando un mantenimiento de las mismas que garantice la seguridad y las mejores condiciones posibles para realizar la enseñanza musical”, rechazando IU el traslado provisional al considerarlo como un gasto innecesario. El PSOE respalda a IU, añadiéndonos su portavoz Rosa Torres que no es que la Junta no vaya a reformar el Ambulatorio, sino que pide se ofrezcan terrenos posibles, por si cuando lo hagan, se opta por otro lugar más idóneo.
 
La directora del Conservatorio, Teresa Moreno, defiende un espacio exclusivo y adecuado: “Lo que queremos es un edificio definitivo permanente al menos durante 20 ó 25 años, hasta que se nos ofrezca un edificio adecuado con los requisitos que respondan a los conservatorios”.
 
Sobre la conversión de la Casa de la Cultura en Ateneo se muestra contraria: “Yo soy promotora de la Cultura, pero es un error absoluto compartir distintas disciplinas en un mismo edificio. Si en el salón de actos hay una conferencia, mientras que se dan clases musicales, interfiere la música con la palabra”.
 
Por su parte, Joaquín Castro, director de la Escuela de Música, es partidario al traslado al Ambulatorio y a compartir espacios: “Ahora mismo estamos en precario, es tres sitios: Casa Cultura, Casa Juventud y Cine Torcal. Queremos un sólo sitio. Es positivo unirnos con el Conservatorio en el Centro de Salud donde hay bastante espacio”.
 
Más información, edición impresa sábado 25 de noviembre de 2012 de El Sol de Antequera 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes