Los colegios de Antequera preparan los últimos días de clase, antes de las vacaciones navideñas, por lo que durante los días previos organizan teatros, conciertos de villancicos, exposiciones de Belenes o visitas a la muestra de Playmóbil en la Plaza de Toros.
Son días de fiesta, donde cantan villancicos, llevan comida a clase para compartir con los más necesitados, aprenden a montar un Belén o representan el Nacimiento del Niño Dios con la Adoración de los pastores o la venida de los Reyes Magos. Este viernes 20 diciembre concluirán las clases en la mayoría de los centros y no volverán hasta después de Reyes Magos.
Ahora vienen días de estar en casa, de visitar a los abuelos, de hacer deberes y estudiar porque después viene un período largo, ya que Semana Santa cae tarde, el Domingo de Ramos es 13 de abril. Y entre tanto, los pajes de los Reyes Magos, los observan cómo se portan para ver qué les traerán Sus Majestades los Reyes de Oriente.
(Si quiere mandarnos información y fotografías de sus actividades, las puede enviar a info@elsoldeantequera.com y las iremos publicando. Gracias por su colaboración).