martes 23 julio 2024
InicioAntequeraEl artista Jesús Calzada pintará y presentará el Cartel de la Real...

El artista Jesús Calzada pintará y presentará el Cartel de la Real Feria de Antequera

La Real Feria de Agosto de Antequera 2024 será pintada y presentada por el artista manchego Jesús Calzada, según comunica el consistorio local.

Se trata del artista que ha expuesto en el MAD (Museo de Arte de la Diputación) hasta el 23 de junio. En la muestra “Origen” dedicó a la ciudad una composición en forma de retablo, sobre los valores del Patrimonio de la Humanidad: Peña de los Enamorados, El Torcal y los Dólmenes de Antequera.

Era su conexión con el espacio y una dimensión de su arte con la ciudad donde expone, este artista de sangre de Ciudad Real y aposentos en Alhaurín. El pintor es además director de arte de publicidad y cine, y muy relacionado con el mundo cofrade.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, así lo confirma como el último de los nombres propios de la Real Feria de Agosto 2024 una vez ya conocidos con anterioridad el de la Regidora y el del Pregonero.

Las fiestas locales veraniegas se desarrollarán entre el 21 y el 25 de agosto. Antes, se desvelará esta obra de este artista internacional, natural de San Lorenzo de Calatrava, licenciado en Dirección de Arte, Escenografía y Arquitectura Efímera en la Escuela Universitaria de Artes TAI (Universidad Rey Juan Carlos) y ELIA (The European League of Institutes of Arts). Es precisamente en Madrid donde se establece para desarrollar una trayectoria artística que le viene de niño, cuando con 6 años comienza a recibir clases de pintura al óleo realizando sus primera obras.

Cuenta con una extensa carrera profesional, tanto nacional como internacional, habiendo expuesto en ciudades como Barcelona, Madrid, Málaga, Valencia, París, Oaxaca, Venecia, Buenos Aires y, recientemente, en Antequera, concretamente en el MAD de Diputación con su exposición «Origen». También ha colaborado en la decoración de la Plaza de Toros de La Malagueta de cara al desarrollo de la Corrida Picassiana de 2023.

De la misma forma, son numerosas las colaboraciones que Calzada ha desarrollado como cartelista para hermandades y cofradías de Andalucía, como la Sangre de Málaga, las Glorias y el Prendimiento de Almería o la Semana Santa de Alhaurín el Grande. También realizó el cartel del V Centenario de la catedral de Almería.

También tiene un amplio currículum en la dirección de arte, tanto de cine como de publicidad, habiendo trabajado en seis películas del director Pedro Almodóvar o para la factoría Disney, así como para grandes marcas como Coca-Cola, Ikea, Nespresso o BBVA en anuncios de televisión.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes