sábado 24 febrero 2024
InicioAntequeraIniciadas las obras de demolición del silo tras más de una década...

Iniciadas las obras de demolición del silo tras más de una década de espera

 

Las obras de demolición del antiguo silo del trigo de Antequera comenzaban en la mañana de este lunes 21 de junio, consiguiendo así acabar con uno de los «culebrones» pendientes para la conclusión definitiva de la circunvalación norte de Antequera más de diez años después de su puesta en marcha parcial. La ubicación del silo no permitía la doble calzada de dicha circunvalación en la zona.

El presupuesto de la demolición es de 90.000 euros, teniendo un plazo de ejecución previsto de tres meses aunque el edificio en sí se derribará en un plazo de dos semanas según fuentes de la empresa encargada del proyecto, Demoliciones Córdoba. Los trabajos se llevan a cabo por medios mecánicos, mediante dos máquinas retroexcavadoras especiales que se accionan por medio de cilindros hidráulicos. La orden de demolición se llevará a cabo de arriba a abajo, sin que haya personas situadas en la misma vertical ni en la proximidad de elementos que abatan o vuelquen.

El delegado provincial de Obras Públicas, Enrique Benítez, estuvo presente en los inicios de los trabajos de la demolición, confirmando junto al alcalde Ricardo Millán que se tratará de dar la mayor celeridad posible a la prolongación de la doble calzada de la Ronda Norte hasta la Estación de Tren de Antequera, espacio de 600 metros que actualmente discurre una calzada única con un carril para cada sentido de circulación.

 

 

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes