La Semana Santa de Antequera de 2021 tampoco tendrá Pregón, el esperado sentimiento hecho pasión de Manuel García de la Vega, tendrá que esperar un año más, tras su suspensión también por la pandemia en 2020; según aprobó la Junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradías en la noche del martes 26 de enero.
“La Junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Antequera acaba de decidir, en reunión celebrada esta noche, suspender el Pregón de la Semana Santa de Manuel García de la Vega hasta el próximo año 2022”, comunicaba el órgano cofrade.
Por otro lado, el Cartel de la Semana Santa de Antequera de 2021, sí se presentará por parte Carmen Díaz González, pero “debido a la actual evolución de la pandemia, se decide aplazar hasta el próximo sábado 20 de marzo”, previsto en San Pedro.
La Semana Santa se volverá a quedar sin Pregón, un año después de que lo hiciera 46 años después, ya que desde 1974 se venía desarrollando de forma continua, tras el primero pronunciado en 1950, pero que tuvo muchos paréntesis hasta que Juan Rodríguez Rosado inició la continuidad de la consolidación de los pregones.
Tendremos que esperar un año más para dejarnos emocionar por un pregonero que lo es todo en la Iglesia de Antequera, de la que ha formado parte en todos sus estamentos, desde catequista a responsable de Cáritas, pasando por hermanaco, primer teniente hermano mayor del Rescate o lo más grande para él: ser quien dirige al Corpus Christi con el amor de su familia al lado. Un pregonero de todo corazón como el emblema de Cáritas.
“Ahora mismo lo más importante es la salud y no es época de convocar a la gente para un Pregón. Una vez que superemos esta situación, ya podremos de nuevo congregarnos como todos soñamos. Agradezco a todas las cofradías su comprensión y apoyo por esta decisión”, nos expone García de la Vega.
Mientras que para Carmen Díaz: “Es lo que hay y habrá que esperar cómo sigue todo porque ahora la salud es lo que debemos de priorizar. Tenía preparada la presentación tras ver la obra de Fonsi Muñoz, que es impresionante. Tendré que cambiar la estructura porque lo había enfocado como inicio de la Cuaresma y ahora será la semana previa a la Semana Santa”.