miércoles 22 marzo 2023
InicioCofradíasEl Señor y Patrón de Antequera, procesiona este domingo 23 de mayo

El Señor y Patrón de Antequera, procesiona este domingo 23 de mayo

La procesión del Patrón y Señor de Antequera será el próximo domingo 23 de mayo desde las 19 horas, previendo estar de regreso antes de las 12 de la noche, según nos informa Tomás Olmedo Paradas, hermano mayor de la Real Hermandad.

Tras concluir la segunda de las novenas este martes 18 de mayo, se comenzará a preparar el palio para la salida procesional. Como durante todo el período de funciones, los cultos parroquiales (otras misas y entierros, se desvían a la iglesia de Jesús o la Parroquia de San Miguel), salvo las Primeras Comuniones que sí se celebran en San Juan.

De cara a la procesión, el trono vuelve a contar con Juan José Sánchez Ramos como hermano mayor, a propuesta del hermano mayor Olmedo Paradas y respaldo de la nueva Junta Directiva.

El día de la procesión, a las 12 del mediodía, se oficiará la misa de peregrinos, que sirve como acogida a los emigrantes que se desplazan a nuestra ciudad para venerar al Patrón.

Ya por la tarde, los devotos dispondrán de los «cubiletes» que el Ayuntamiento preparó para Semana Santa, con el fin de evitar ensuciar la calzada y acera con cera.

La procesión del año del Sexto Centenario

· Hora de salida:?19 horas desde la iglesia de San Juan Bautista.

· Itinerario:?Iglesia de San Juan, Niña de Antequera, El Carmen, Cuesta de los Rojas, Descalzas, Calzada, Villodres, Diego Ponce, Madre de Dios, Cantareros, San Luis, Infante don Fernando, San Sebastián, Zapateros, Caldereros, Viento, Portichuelo, Cuesta Real y regreso a la iglesia parroquial de San Juan, antes de las 12 de la noche.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes