lunes 15 abril 2024
InicioEducaciónLa familia, base de toda sociedad, tema del Foro de la Familia...

La familia, base de toda sociedad, tema del Foro de la Familia en Antequera

Benigno Blanco, presidente del Foro de la Familia, se desplazó a nuestra ciudad para ofrecer la conferencia «Los retos de la familia en el siglo XXI», dentro de los actos del Sexto Centenario de la Ciudad, este viernes 14 de mayo.

Benigno Blanco ofreció una conferencia muy directa, sin adoctrinamientos ni referencias ideológicas, centrándose en la importancia de la familia en la Humanidad.

Comenzó señalando que un hombre y una mujer se unen por amor con el fin de procrear hijos, formando una familia por medio de un matrimonio. Todas las demás parejas tienen el derecho del amparo de la sociedad, pero no se pueden denominar matrimonio, porque no lo son.

Lógicamente, hay muchos matrimonios que fracasan, algo más de un 30 por ciento, pero no se valora que hay otro 70 por ciento que sigue adelante. El matrimonio es núcleo esencial para formar la familia, y dentro de ella la convivencia del hombre y la mujer, la educación de los hijos y el cuidado de los mayores. Por ello, a los estados les debe interesar fomentarlas, porque siempre han sido la columna vertebral de la sociedad y ellas le reducen problemas corporativos y económicos, aparte del sentido religioso que las familias tienen en su razón de ser.

El problema radica en tolerar todo, en enfocar las leyes por el «género» y no por la familia, lo que conlleva a la confusión e injusticias. Lamentó que los niños son los afectados de la falta de apoyo a ellas y de las separaciones y divorcios, por lo que todos deben de trabajar por el bien de las mismas.

Basó la cultura occidental en tres puntos: Atenas, con la confianza en la razón; Roma, por el derecho que ataja la violencia; y el Cristianismo como referente de la confianza, el humanismo y el apoyo a la familia.

El problema de nuestra sociedad se deriva de la desconfianza, no reflexionar sobre lo natural, no hay criterio alguno en la política sobre la vida (divorcio, aborto…) y la pérdida de las convicciones religiosas. «Nos llenamos la boca hablando de dignidad, y luego hacemos todo lo contrario».

Terminó pidiendo que las familias den ejemplo de su unión y fortaleza, que destaquemos las cosas buenas, que nos formemos y razonemos. Al final hubo turno de preguntas, recibiendo un recuerdo por su conferencia y siendo muy aplaudido.

ATQ Radio y ATQ Televisión ofrecen la conferencia íntegra por medio de sus secciones «Videoteca» y «Fonoteca». Más información, edición impresa sábado 22 de mayo.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes