lunes 17 junio 2024
InicioCofradíasLa Agrupación recupera el dinero del Resucitado tras no recibir la imagen...

La Agrupación recupera el dinero del Resucitado tras no recibir la imagen arreglada

La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Antequera decidirá cómo recuperar el proyecto del nuevo Resucitado, tras desbloquearse el problema del que realizara Antonio Castillo Jarén. Tras siete años, el artista sevillano se queda finalmente con la imagen que llegó a procesionar en 2017, pero devolviendo el dinero recibido, según la presidenta de la Agrupación de Cofradías, Trinidad Calvo.

El Domingo de Resurrección de 2017 se bendijo y procesionó esta imagen. Fue encargada por la Agrupación de Cofradías, presidida entonces por Francisco Ruiz. Costó 22.000 euros y fue financiada por una subvención municipal ante los actos del 75 Aniversario del órgano cofrade con el fin de dotarle en propiedad de un titular propio.

Semanas después comenzaron a salirle grietas y se tuvo que trasladar al taller. Hubo cambio en la Agrupación, entró Trinidad Calvo y no pudo disponer de él ni en su toma de posesión ni en la Semana Santa de 2018. Se entablan conversaciones con el artista para que arreglara la imagen y la devolviera, pero no se llegó a solventar.

Fueron pasando los años y tras la pandemia, se pide la intervención del Obispado, quien le pide al artista que o la devuelva o entregue el dinero que costó. Se seguía sin solucionar y se procedió a denunciarle.

Cesó su actividad como artista y tras volver, se le volvió a requerir y avisó que se quedaría con la imagen y devolvería el dinero, cosa que ha hecho esta semana. Ahora, Calvo anuncia que en la próxima reunión se decidirá cómo proceder al encargo de la imagen, ya que para eso se recibió la subvención municipal.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes