domingo 16 junio 2024
InicioComercio y EmpresasBaraka sugiere como gran novedad gastronómica su Trío de Porra

Baraka sugiere como gran novedad gastronómica su Trío de Porra

Baraka afronta con enorme ilusión la temporada de primavera y verano desde su privilegiada terraza en la Plaza de las Descalzas. Este año, además, lo hacen con una gran noticia, como ha sido la consecución del primer premio de la Ruta  Porra Gourmet de Antequera 2024 organizado por Grupo All Stars.

Las magníficas críticas recibidas por su nueva porra de mango, unida a la recuperada de naranja y la clásica han dado lugar su Trío de Porras que se ha incorporado como una de las grandes novedades gastronómicas que ha incorporado.

Disfrutar de estas propuestas en su maravillosa terraza es todo un lujo al que nos invita el equipo que capitanea como gerente Patricia Claros, quien señala orgullosa que “cada año vamos un poquito mejor, intentando seguir avanzando y en constante aprendizaje”.

“Tenemos una terraza que, para mí, es la mejor de Antequera por ofrecer sombra natural, estar a dos alturas, y se está estupendamente”, señala para invitar a todos a conocer los grandes logros que en sus nueve años de vida ha logrado un equipo que “comenzamos prácticamente sin saber nada, lo que queríamos era construir algo para estar juntos”.

Sin dejar atrás clásicos de su carta como la carrillada o el flamenquín, “la verdad es que hemos evolucionado mucho desde el punto de vista gastronómico, la tradición nos ha llevado a una cocina más actual, en un tiempo en el que todos estamos buscando novedad, lo bonito, lo increíble o lo superior”.

El camino es largo, y desde Baraka quien seguir evolucionando con “un concepto de carta abierto sobre todo los fines de semana, con productos autóctonos, y manteniendo entre semana toda nuestra carta con sugerencias como nuestras ensaladas que, además de abundantes, están realizadas con productos de primera calidad”.

Esas ensaladas, revueltos, verduras, pescados o carnes forman parte de una carta muy completa y que, como hemos dicho, no deja de crecer con propuestas como ese Trío de Porra que tantas satisfacciones está dando.

Una cocina en continua evolución

Al igual que ha sucedido con la Ruta de la Porra Gourmet, desde Baraka Antequera no cesan en su empeño de mostrar su cocina más allá de nuestras fronteras locales. Por eso, próximamente estarán representadas en la Pasarela Gourmet que se celebra en Fuengirola el 20 de mayo “y allí presentaremos nuevas novedades para ofrecer a nuestros clientes una evolución de los platos tradicionales a nuestros días”.

Su equipo de cocina está trabajando en esta filosofía que tan buenos resultados está dando, con muestras como la que realizaban en el Museo de la Ciudad con un Mosaico de Pío Antequerano que también obtuvo críticas positivas de forma unánime. “Seguimos avanzando”, asegura Patricia Claros, invitando tanto a los propios antequeranos como a los turistas que nos visitan a sentarse en su terraza de la plaza de Las Descalzas para disfrutar de su extraordinario emplazamiento, en un entorno acogedor, y con una cocina de categoría.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes