sábado 20 julio 2024
InicioCofradíasLa Trinidad acoge un encuentro de pastoral penitenciaria y la festividad de...

La Trinidad acoge un encuentro de pastoral penitenciaria y la festividad de la Virgen de la Piedad

Intensa semana en la iglesia parroquial de la Santísima de La Trinidad, donde se desarrolló la asamblea de pastoral penitenciaria de Andalucía, la festividad de la Virgen de la Piedad y una “Sardiná” del Rescate en la Plaza de Toros de Antequera.

El sábado 8 de junio se celebró la asamblea que contó con el arzobispo de Sevilla, José Ángel Sainz Meneses, quien hizo hincapié en la necesidad de mirar a los internos con la mirada de Jesús, tener sentido de Iglesia y crear comunidad. Y fuera de las prisiones, captar voluntarios jóvenes, hacer autoevaluación y llevar un mensaje de paz, misericordia y esperanza del Reino prometido, según comparte la comunidad parroquial.

Luego, la Cofradía vivió intensamente la festividad de la Virgen de la Piedad en el Dulce Corazón de María. Los cultos comenzaron el viernes 7 a las 21 horas, con una Adoración al Santísimo Sacramento, con el nombre “a Jesús por María”, organizado por el Grupo Joven de Nuestra Cofradía.

El sábado, 8 de junio, la imagen de la Virgen de la Piedad, estuvo expuesta en besamanos. Por la tarde, a las 20 horas, misa en su honor, presidida por el nuevo trinitario que se suma a la comunidad, el sacerdote Vicente Elipe. Y el domingo siguió expuesta en horario de parroquia.

En otro orden de actos, la Cofradía del Rescate promovió este sábado una “Sardiná” desde las 12 del mediodía hasta la madrugada en el Patio de Caballos de la Plaza de Toros. Habrá buen ambiente, servicio de barra, sorteos y una pantalla gigante para poder ver el España-Croacia de las 18 horas.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes