Con el eco aún de la forma de vestir de la Virgen de la Soledad para la procesión Magna del 10 de septiembre, de nuevo sorprendieron en el El Carmen con la manera de presentar a la Virgen en su triduo. Toca monacal y sudario como evocación al antigua cuadro y grabado de la imagen mariana.
Antonio Bejarano vuelve a demostrar que sabe cómo viajar al pasado para compartir la esencia de la propia manera de preparar a la Virgen. Para el Triduo, la imagen titular del templo se trasladó a una capilla y se dispuso a la Soledad sobre su peana de camarín, presidiendo el Altar Mayor. A sus pies, el Cristo yacente en una urna.
La Virgen lucía su corona procesional, saya de tisú de plata y el manto de Sebastián Marchante a su caer. Para envolver el dulce rostro de la Virgen, una toca monacal formada por el textil que rodea al rostro. Y para rematar, un sudario de encaje que cruza el cuerpo de la Virgen, inspirado en el cuadro antiguo del XVIII.
Todo envuelto en un mar de velas que iluminaban el altar cuaresmal en cuya parte final del culto del jueves, se apagaron las luces y se quedaron en vela con un ambiente lúgubre que hacía sentir el Santo Entierro de Cristo.
Nueva saya para la Virgen de la Soledad
El Triduo se ha desarrollado desde el miércoles 15 al viernes 17 de marzo con misas a las 20,30 horas. El primer día fue presidida por el carmelita Antonio Jiménez y el segundo por el arcipreste y párroco del Carmen, Antonio Fernández.
En el transcurso de la misa, tras la homilía, se procedió al descubrimiento y bendición de la nueva saya realizada y donada por el doctor José Rafael Rodríguez García. Aplausos de los presentes en esta nueva saya, bordada en oro sobre terciopelo negro. Con diseño asimétrico, conformado por un dibujo vegetal resultante de la conjunción de tallos, hojas, rocallas y flores de diversas formas y volúmenes siguiendo el estilo antequerano. Así como cristales adornada con cristales de Swarovski, espejuelos y broches antiguos.
Por último, se procedió a la toma de posesión de nuevos jóvenes directivos: Alba Suárez Gutiérrez, Rocío Granados Hidalgo, Jesús Morón Dominguez, Santiago Mejías Pinto, Javier Muñoz Sánchez, Antonio García Benítez y José Antonio García Rosales.