martes 27 febrero 2024
InicioCofradíasSanta Eufemia ya se encuentra en San Sebastián

Santa Eufemia ya se encuentra en San Sebastián

Santa Eufemia ya se encuentra en San Sebastián, tras el traslado efectuado en la tarde de este domingo día 6, para procesionar este año junto al Corpus Christi en Antequera, por ser patrona de la Ciudad. Tras su paso por Carrera de Madre Carmen, Descalzas y Encarnación, la imagen ha llegado a la plaza de San Sebastián, y se ha adaptado el trono con dosel en el Altar del Corpus Christi donde se impartirá la bendición final.

A las 16,45 horas tenía lugar la salida desde su iglesia, este año, con la novedad de que se ha fijado un sistema de almohadillas neumáticas al trono que permite apoyar los varales de las andas de forma que se reparta mejor el peso sobre los diferentes hermanacos, neutralizando así las diferencias de estatura existente entre ellos, y compensando mejor los posibles desniveles que presentan las calles.

El funcionamiento es bien sencillo: al estar rellenas de aire y conectadas unas con otras, se forma un circuito cerrado que iguala el peso al hacer pasar el aire de una a otra según sea la presión ejercida. Este novedoso dispositivo ha sido desarrollado por la empresa Insosur y está siendo probado hoy por primera vez en Antequera por un total de 24 hermanacos.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes