lunes 11 diciembre 2023
InicioReligiónAntequera celebra la festividad del Corpus Christi

Antequera celebra la festividad del Corpus Christi

La eucaristía del Corpus Christi ha tenido lugar a las 18 horas en la iglesia mayor de San Sebastián de Antequera. El párroco de dicho templo, presidió la ceremonia concelebrada junto a otros sacerdotes, donde ha destacado la importancia de «un día para no olvidar que Cristo está siempre presente entre nosotros»  y que todos estamos llamados «a la unidad, al amor y a la solidaridad en nombre de Cristo».

Pasadas las 19 horas, ha salido la procesión desde la iglesia mayor con el siguiente itinerario: Infante don Fernando, Lucena, Madre de Dios, Cantareros, San Luis, Infante don Fernando y Plaza de San Sebastián. Además, continúa la tradición de los altares en las calles, este año realizados por la Hermandad del Señor de la Salud y de las Aguas y las cofradías de Los Estudiantes, Consuelo, Socorro, Mayor Dolor, Remedios, Rosario, Pollinica y Hermandad de Santa Eufemia.

A destacar también este día que la Custodia ha sido llevada en andas por cuarenta hermanacos, todos ellos dirigidos por el nuevo hermano mayor, Manuel García de la Vega, presidente local de Cáritas. Ya adelantamos en nuestra edición impresa del sábado que la carroza se encontraba en muy mal estado, y que al no dar tiempo de arreglarla, se ha optado llevarla a hombros en el año del Sexto Centenario, como ya se realizó en 1992 por el Tercer Centenario del traslado de la Colegiata de Santa María a San Sebastián, según informó el Arcipreste.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes