jueves 22 febrero 2024
InicioCofradíasSiete Vía Crucis se van a organizar durante esta Cuaresmal de 2010

Siete Vía Crucis se van a organizar durante esta Cuaresmal de 2010

La Cuaresma del Sexto Centenario va a organizar siete Vía Crucis, además de los cultos cofrades, carteles y pregones, según nos confirman sus organizadores.

El Miércoles de Ceniza es el día 17 de febrero, fecha desde la que se desarrollarán los cultos previos a la Semana Santa, que este año se celebrará desde el 28 de marzo al 4 de abril.

El primero de los Vía Crucis será el primer viernes de Cuaresma, el día 19. La Comisión «Antequera y Santa Eufemia 2010» lo prepara para las 20,30 horas en su templo patronal. Se rezarán las estaciones en el interior del templo, y un pregonero de Semana Santa complementará la oración con unas palabras alusivas a las mismas.

El siguiente será el de la Cofradía del Consuelo y el Cristo de la Misericordia, dentro de su Septenario. Será el viernes 26 de febrero a las 20,30 horas con el Cristo de las Penas. Visitará Santa Eufemia y Belén, según su hermano mayor Manuel Carmona.

La Cofradía de Los Estudiantes, dentro de su triduo y en su templo, realizará el propio del Cristo Verde el miércoles 17 de marzo.

El viernes 19 de marzo tendrá la novedad del Vía Crucis de los Servitas, con el Señor Caído, que recorrerá su barrio desde las 20 horas, según su hermano mayor Miguel Vegas.

El Viernes de Dolores, el día 26, los Estudiantes prepararán el III Vía Crucis Extraordinario del Nazareno de la Sangre hasta el Cerro de la Cruz, que coincide con los actos de sus Bodas de Oro.

Quedarían por confirmar otros dos Vía Crucis. El primero, el de la Cofradía de la Soledad con la Quinta Angustia, que podría ser el viernes 12 de marzo, pero está aún pendiente de confirmar, según su hermano mayor Antonio García Arjona.

Y por último, el del Arciprestazgo con motivo del Sexto Centenario, que está pendiente de fecha y recorrido, según nos dijo el arcipreste padre José Luis Pastor, al que intentamos localizar al cierre de nuestra edición del sábado 6 de febrero, para que nos ampliara la información del mismo.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes