martes 23 julio 2024
InicioComercio y Empresas22 personas formadas y 4 inserciones laborales gracias al programa T-Acompañamos de...

22 personas formadas y 4 inserciones laborales gracias al programa T-Acompañamos de Foro NESI en Antequera

Tras los buenos resultados del programa T-Acompañamos by NESI “Programa de Proyectos Integrales para la Inserción Laboral”, celebrado en Antequera, el Foro NESI plantea realizar un nuevo curso.

El mismo tiene como objetivo orientar, formar y acompañar a personas desempleadas para conseguir su inserción en el mercado laboral. De hecho, en la primera convocatoria se ha conseguido formar en economía verde y digitalización a 22 personas, de las cuales 20 eran mujeres y 2 hombres, de entre 29 y 60 años.

Además gracias a la capacitación para mejorar sus habilidades transversales para la búsqueda de empleo, 4 de estas personas han conseguido su inserción laboral en distintos sectores como servicios, hostelería, marketing, cuidados, agricultura, administración, estética o atención al cliente. Uniendo el aliciente de que las personas atendidas recibieron un incentivo económico de 528 euros a la finalización del programa.

Por tanto Foro NESI celebrará un nuevo curso en Antequera que comenzará el 11 de septiembre, dirigido a todas a las personas que cumplan los requisitos de participación.El mismo está abierto a personas residentes en la comarca de Antequera, mayores de 45 años, migrantes o perceptoras de una prestación, que actualmente estén en situación de desempleo.

El plazo de inscripción está abierto en formato digital en la web del programa https://nesi.es/t-acompanamos hasta el 6 de septiembre y tiene una duración de 100 horas distribuidas en cuatro semanas de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas, siendo un 75 por ciento en formato presencial y un 25, en modalidad online. Se celebrará en nuestra ciudad del 11 de septiembre al 9 de octubre

 

Foro NESI, entidad responsable del programa, realizará un proceso de selección mediante la valoración del cumplimiento de los requisitos de participación y de la motivación para participar en el mismo.

Igualmente se atenderán las dudas, preguntas y sugerencias a través del email academy@nesi.es o en el teléfono 621 32 18 56.

Programa y duración

El programa atenderá a las personas participantes de forma integral, mediante distintas acciones de atención para el empleo.

Orientación especializada con sesiones presenciales de 10 horas, donde ofrecerán el apoyo necesario para potenciar tus habilidades y definir tu camino profesional.

Acompañamiento para la inserción laboral de 40 horas adicionales de apoyo con el objetivo de facilitar una oportunidad laboral de al menos 4 meses a jornada completa o parcial.

Además, recibirán apoyo y seguimiento por parte de técnicos especializados en la búsqueda de empleo durante los seis meses siguientes al término de su formación.

Durante todo el programa contarán con el acompañamiento de los técnicos de Foro NESI para realizar un seguimiento de su evolución, detectar nuevas necesidades y mejorar sus posibilidades de empleabilidad.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes