Bar Cafetería Toral cumple en este 2025 veinte años de atención y servicio a sus clientes, con un estilo propio que le ha convertido en todo un referente del sector hostelero antequerano gracias a algunas de sys sugerencias que se han convertido en imprescindibles.
Este establecimiento antequerano está regentado desde sus inicios por Antonio García Gallardo y su esposa Paqui Valle Siles, quienes pusieron en Bar Cafetería Toral todas sus ilusiones y también sus experiencias previas en el sector. En estas dos décadas, han logrado desarrollar un proyecto propio y exitoso.
Una de las claves de esta trayectoria ha sido la de mantener una línea constante de calidad le ha hecho, desde sus inicios, contar con una clientela muy fiel, que no falla a su cita con Bar Cafetería Toral. El trato familiar recibido detrás de la barra les corresponde con la seguridad de que el éxito de la estancia en el local está totalmente garantizado.
Es precisamente ese trato familiar con sus clientes el que les hace esforzarse siempre por mantener esta confianza, al tiempo que ir evolucionado día tras días para seguir agradándoles con su servicio y su exquisita comida casera. En este sentido, juegan un papel importante las sugerencias que periódicamente se van incorporando a la carta con sabores exquisitos que no dejan de sorprender a los comensales que se dan cita en su acogedor local de la calle Diego Ponce.
Una céntrica ubicación en un lugar de paso
Su céntrica ubicación, en un punto de paso para numerosos antequeranos en su recorrido hacia sus puestos de trabajo, el colegio de los niños o las compras en el cercano Mercado de Abastos, hace que sean muchas las personas que a lo largo del día hagan una parada para tomar un café o degustar sus ricos desayunos desde muy temprano; con gran variedad y empleando panes caseros de gran calidad elaborados con masa madre.
No pueden faltar, por supuesto, los molletes acompañados tanto por los tradicionales chicharrones o zurrapa, como por otros productos como tortillas, bacon, cochinillo, caña de lomo, tocino de papada o jamón ibérico.
Es a mediodía cuando el local se llena más si cabe, atraídos por sus excelentes y famosas tapas caseras, que se pueden degustar en su siempre concurrida barra. Las delicias que salen de la cocina dirigida por Paqui tienen fieles adeptos, que acuden también a disfrutar del sabor único de platos tan suculentos como el solomillo y las almejas “a lo Toral”, el rabo de toro, la asadura en chanfaina, el conejo a la pastoril, así como otras especialidades de la casa como la carrillada, los churrasquitos, los pinchitos en salsa, sus mariscos o el pescaíto frito, entre otras delicias.
Además de los estupendos platos que se sirven junto a las tapas, en el bar-cafetería dispone a diario de un sensacional menú, de una excelente calidad y precio, donde siempre podrá encontrar platos tradicionales; en concreto cinco primeros y cinco segundos a elegir, incluyendo bebida, pan y postre.
En Bar Cafetería Toral ofrecen también a sus clientes exquisitas carnes elaboradas al horno por encargo.