jueves 20 junio 2024
InicioComercio y EmpresasComienza la ‘Ruta comercial cervantina’ de Antequera

Comienza la ‘Ruta comercial cervantina’ de Antequera

Como Ciudad Cervantina y a raíz de las actividades propuestas en honor al escritor, varios comercios han decidido crear una ‘Ruta comercial cervantina’. Esta iniciativa independiente consiste en la elaboración o recomendación de productos relacionados con Cervantes, su obra y la época cervantina.

Cuatro han sido los comercios que inician esta ruta comercial. Piobiem ha elaborado su ‘Pionono Cervantino’, hecho a base de bizcocho de soletilla, crema pastelera, carne de membrillo y limón confitado, sabores de la época reinterpretados y adaptados. Vinalium recomienda dos vinos; uno de procedencia andaluza, de la población de Alanís, y otro de San Martín de Valdeiglesias, ambas localidades mencionadas en las obras cervantinas. El Obrador Aldamira sorprende con una hogaza de trigo duro, elaborada con masa madre; una hogaza de casi dos kilos adornada con la inicial del autor. Capella Decoración presenta una vajilla rústica, elaborada a mano, en consonancia con la época y la estética cervantina que podremos ver en su escaparate, como nos tiene habituados. 

 

 

Abierta a todos los establecimientos

Según Teresa Ruz, de Piobiem, “es una iniciativa abierta, intentamos animar a que toda aquella persona que quiera hacer alguna actividad y promocionar esto, que se una. Lo que interesa es que la ciudad se mueva, cuantos más comercios se unan, mejor”. Además de los productos, “explicamos por qué Antequera es una Ciudad Cervantina, las actividades que se van a realizar y los comercios que participan. Es una iniciativa nuestra, del comercio, intentando que las cosas se muevan”.

Y como consecuencia de animar a todos los comercios antequeranos son dos los comercios del mercado de abastos que se han unido en los últimos días. 

Planet-a Granel propone «lentejas, almendras y harina, son ingredientes recurrentes en los platillos con los que Don Quijote y Sancho Panza llenaban los estómagos y, en más de una ocasión, sus anhelos culinarios: «…viendo aquellas gachas blancas dentro de la celada, las llegó a las narices, y, en oliéndolas, dijo:—Por vida de mi señora Dulcinea del Toboso, que son requesones los que aquí me has puesto…» (Rico Quijote, 761).»

Desde Sabores Molina, tienda con quesitos artesanales, miel, vinos y fruta deshidratada, proponen también sus delicias, todas ellas dentro de la literatura cervantina. 

Esta Ruta comercial cervantina durará todo el mes de febrero.

 ruta cervantina planetagranel

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 12 de febrero de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes