domingo 14 abril 2024
InicioComercio y EmpresasEl Dacia Spring se une a la amplia gama de vehículos eléctricos...

El Dacia Spring se une a la amplia gama de vehículos eléctricos de Antequera Motor

Grupo Antequera Motor cumple en este mes de marzo 32 años, ofreciendo servicio de las marcas Renault, Dacia y Nissan para Antequera y su comarca.

 

Curiosamente, son también 32 los profesionales que ofrecen “además de los vehículos nuevos de estas tres marcas, un stock actualmente de 50 coches de ocasión, de los que cada semana ponemos a la venta uno a precio de coste”, expone su gerente Juan Carlos García Lobato.

También es importante “el servicio posventa tanto en reparación como carrocería, para lo que trabajan con todas las principales compañías de seguros, ofreciendo vehículo de sustitución al cliente que lo solicita”.

La pandemia no ha frenado la presentación de novedades por parte de las marcas, de hecho “la semana que viene se presenta el nuevo Dacia Spring, el vehículo más barato del mercado dentro de la gama de eléctricos”. Se trata de un coche “cien por cien eléctrico y urbano”, que viene a sumarse a otros como el Clio Zoe o el Nissan Leaf “que nos convierten en líderes del mercado”.

“Queremos socializar el tema del vehículo eléctrico, contando también con híbridos enchufables tanto en Renault como el nuevo Nissan Cascais que también se presenta próximamente”, añade al tiempo que señala que “por supuesto, seguimos manteniendo nuestra amplia oferta en vehículos de combustión, tanto gasolina como diesel y GLP”.

Eco AntequeraMotor2 19032021

Pedagogía sobre las ventajas del eléctrico

“El usuario no termina de confiar en el vehículo eléctrico, y desde Antequera Motor intentamos hacer pedagogía de los beneficios que actualmente presenta”, manifiesta García Lobato, que lamenta que “a nivel estatal, el Gobierno no está dando las ayudas que requiere el sector y aún estamos a un nivel bajo en lo que a puntos de carga se refiere. Hay muchas promesas pero todavía no se están realizando”.

“Ya tenemos vehículos con hasta 350 kilómetros de autonomía y estamos regalando el cargador, que junto a la conservación del medio ambiente son argumentos válidos para pasarse al eléctrico”, cuenta según su propia experiencia personal: “Una vez que se prueba, el ahorro de combustible es importante, pero necesitaríamos ayudas en su fiscalidad”.

El Grupo Antequera Motor también oferta vehículos industriales “con una amplia gama que se ha visto incrementada con la nueva Kangoo, que existe en tres versiones”.

 Ante la crisis económica derivada de la pandemia, reconoce que “el sector de la automoción es uno de los más castigados, y no ha llegado ningún tipo de ayuda específica”, pese a lo que están realizando un esfuerzo importante “por conservar 32 puestos de trabajo”.

 
Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 20 de marzo de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción). 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes