sábado 20 julio 2024
InicioComercio y EmpresasUnicaja Banco no necesita ayuda pública exterior

Unicaja Banco no necesita ayuda pública exterior

 

 

El sábado 23, celebró Asamblea de Unicaja, segunda tras la segregación de la actividad financiera en Unicaja Banco. Se aprobaron por unanimidad todos los puntos del orden del día. Situación económica y financiera.

 

Los niveles de morosidad y cobertura de Unicaja Banco siguen siendo mejores que los del conjunto de las entidades financieras, registrando al cierre del primer trimestre un índice de morosidad del 5,4 por ciento (8,4 por ciento, el sector) y un nivel de cobertura del 78 por ciento (55 por ciento del sector). La entidad mantiene unos niveles de exigencia superiores a los mínimos exigidos, situándose en el 14,1 por ciento (mínimo legal 8 por ciento) y el coeficiente de capital principal en el 12,4 por ciento (mínimo legal 10 por ciento).

En relación con los informes publicados recientemente sobre las necesidades de capital de la banca española, los análisis de simulación realizados según ambos informes reflejan que Unicaja no necesitaría recapitalizaciones externas ni siquiera en los supuestos más exigentes de evolución de la economía española y del sistema financiero. El proyecto de integración con Caja España-Duero tampoco necesitaría recapitalizaciones adicionales a las ya contempladas y aprobadas en el plan de negocio conjunto de ambas entidades.

Unicaja, en definitiva, en coherencia con su trayectoria, mantiene unos niveles de capitalización y solvencia que se sitúan entre los más elevados del sistema financiero español. La Asamblea también ha destacado la posición del Grupo Unicaja como uno de los cinco grupos de Cajas españolas no nacionalizados existentes en la actualidad. Presupuesto de la Obra SocialEl presupuesto de la Obra Social para 2012 será de 39 millones de euros y permitirá el mantenimiento de 166 centros y la realización de más de 3.250 actividades anuales, con un alcance de 2,6 millones y 300 municipios beneficiados directos. El impacto en el PIB nacional es próximo a los 80 millones de euros, lo que supone en torno a 1.800 empleos directos e indirectos. 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes