lunes 17 junio 2024
InicioCulturaLa fotógrafa Annaïs Pascual hace un recorrido de sus viajes a través...

La fotógrafa Annaïs Pascual hace un recorrido de sus viajes a través de su objetivo en el Museo de Antequera

El Museo de la Ciudad de Antequera ha acogido en la tarde de este viernes 23 de noviembre la charla ‘De viajes, imágenes y otros hitos’, de la fotógrafa extremeña Annaïs Pascual, enmarcada en el VIII Ciclo de Conferencias de Otoño. 

Pascual ha realizado un recorrido por sus trabajos realizados a través de sus viajes por el mundo donde trata también el mundo de la arqueología debido a que en la actualidad está cursando estos estudios. La fotógrafa en su charla profundizó en su trabajo de composición: «La estructura básica que me queda como subyacente es la composición. Mirar y componer es aprender a mirar y aprender a ver y a partir de ahí es como interpretamos el mundo. Es un poco así como filosófico, pero quizá es el sustrato que tengo». 

Annaïs mostró muchas de las fotografías realizadas en sus viajes: «Hay muchas hechas en España, pero también otras en Turquía, Perú, Italia, Estados Unidos, República Checa… no me dedico a ser una trotamundos literal, pero lo poco que he podido viajar los aprovecho para tener ejemplos de algunas cosas… En general hago fotos de todo. Las primeras imágenes que tengo pensadas en plasmar son más conceptos compositivos como por ejemplo en Italia en una plaza donde taro de hacer ver cómo podemos percibir la simetría de la misma y cómo vemos el entorno», aseguró Pascual. Más información, edición impresa sábado 1 de diciembre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).

 
 
 
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes