jueves 8 junio 2023
InicioDeportesAtletismoMás de doscientos atletas participan en el Circuito Andaluz de Marcha en...

Más de doscientos atletas participan en el Circuito Andaluz de Marcha en Ruta

Antequera acogió por primera vez, el domingo 31 de enero, un Circuito Andaluz de Marcha en Ruta, que se celebró en el Parque Empresarial de Antequera, un espacio abierto, sin público, donde se cumplieron todas las medidas de seguridad establecidas y con una buena organización.

Más de doscientos atletas andaluces participaron en las distintas categorías establecidas para los 20, 10 y 5 kilómetros que eran las pruebas establecidas en este circuito de 500 metros en el que habían de completar el recorrido establecido.

Cabe destacar la gran participación de las mujeres de la Peña Trail-Tierra de Maestros siendo el club que más apuesta femenina realizó a a la misma, quedando como segundo club en el medallero con diez metales al finalizar las pruebas y 5 marcas personales.

En 10 kilómetros; Eva María Martín Díaz, fue plata en Máster 35. En Máster 40, Eliana Fernández, logró el oro; Ruth García obtuvo la plata y Rosi Berrocal el bronce –sumamos el cuarto puesto y quinto de Rocío González y María Teresa Carmona–. En Máster 50, completo dominio de las mujeres de la Peña con oro para Anlleli Rojas; plata, Inmaculada Carmona y bronce para Carmen María Ruiz Velasco y cuarto puesto para Ana María Pedraza. Y en Máster 55, Lola Carmona, oro.

Buenos resultados de estas marchadoras que poco a poco se ponen en el panorama nacional de esta disciplina. Por otro lado, el atleta Rafa Martín compitió en los 10 kilómetros quedando segundo con un tiempo de 46:31, lejos del tiempo obtenido por el gran Alberto Amezcua.

El resto de resultados de la prueba

Juan Antonio Porras Hidalgo y Ainhoa Pinedo Gonzalez fueron los vencedores en el absoluto de 20 kilómetros marcha; mientras que los granadinos Luis Alberto Amezcua y María Pérez, fueron los vencedores en los 10 kilómetros marcha, proclamándose todos ellos Campeones de Andalucía de cada una de las disciplinas. 

Amezcua con un tiempo de 39:41 y Pérez con 43:36 logrados, además, se han convertido en líderes del ránking Mundial de Marcha; demostrando así la calidad existente en la marcha de nuestra comunidad andaluza.

Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 13 de febrero de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción). 
 
 
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes