‘Agroturismo, jóvenes y mujer rural: emprender frente al despoblamiento’, es el título de un ciclo de jornadas virtuales impulsado por Asaja Málaga, que comenzaron este miércoles 27 de enero, con el que se busca impulsar nuevas oportunidades y actividades económicas en el medio rural, a través del agroturismo, con el objetivo de fomentar la permanencia en el territorio de mujeres y jóvenes.
La finalidad principal de este ciclo de jornadas fue el de dar a conocer casos de emprendimiento rural, a través de sus protagonistas, y servir como un espacio para compartir herramientas que impulsen la visibilidad y comercialización de actividades de explotación agroturística, claves de marketing y tendencias para diferenciar a sus alojamientos del resto y detectar posibles mejoras en estos.
Esta primera jornada del ciclo ha contado con hasta 120 personas inscritas, de las cuales un 80 por ciento han sido mujeres, además de jóvenes, de 39 municipios de la provincia.
El ciclo está compuesto por otras dos jornadas que se celebrarán de manera online entre los meses de febrero y abril, y una última jornada de forma presencial, si la situación sanitaria lo permite, que se realizará en mayo.