El número de personas desempleadas ha crecido un 4 por ciento en Antequera y la comarca, pasando de 12.258 en febrero a 12.747 en marzo, según comunicado del Departamento de Comunicación de la Sede Comarcal de UGT en Antequera.
«La Semana Santa no ha servido para evitar que siga aumentando el paro. Al contrario, continúa creciendo este gravísimo problema entre la población, en gran parte acrecentado por la reforma laboral y la destrucción sistemática de los derechos laborales y sociales», ha señalado Ramón Sánchez, responsable comarcal de UGT.
Las contrataciones en el sector servicios se han dejado sentir mínimamente en el conjunto de la provincia, con un descenso del paro del 0,8 por ciento. Sin embargo, en la comarca tan sólo tres municipios han registrado una leve bajada del desempleo: Campillos (-0,3 por ciento), Fuente de Piedra (-1,3 por ciento) y Sierra de Yeguas (-0,9 por ciento). En Humilladero el número de desempleados es el mismo.
Los mayores incrementos porcentuales del paro se dan en Villanueva de Tapia (+19,6 por ciento), Cuevas de San Marcos (+14,8 por ciento), Villanueva del Trabuco (+10,3 por ciento), Villanueva de Algaidas (+9,7 por ciento), Almargen (+9,3 por ciento) y Alameda (+8,6 por ciento). En Antequera, a pesar del potencial turístico de su Semana Santa, el desempleo ha subido un 3,2 por ciento.
En términos absolutos, Antequera encabeza el paro en la comarca con 4.994 personas, seguida de Campillos con 1.095, Archidona con 956 y Alameda con 591.