domingo 16 junio 2024
InicioEconomíaLa ACIA pide comprar en Antequera y que los comercios ofrezcan ventas...

La ACIA pide comprar en Antequera y que los comercios ofrezcan ventas a distancia para ampliar el mercado

El Comercio de Antequera está en suspense por no saber cómo cambiará la situación de un día para otro con la campaña navideña en puertas y la necesidad que los antequeranos compren aquí y de las visitas de los pueblos de la Comarca para que adquieran sus productos en la localidad.

 

Ante ello, entrevistamos al presidente de la Asociación del Comercio e Industria (ACIA), Jorge del Pino. Unos días donde los antequeranos tenemos en exclusiva el comercio y calles de Antequera: “Sí, no hay mejor momento que seguir siendo un comercio de calidad, que lo sigue siendo, y que los propios antequeranos sigamos apoyando este comercio y empresas en nuestra ciudad. Nos toca hacer un esfuerzo e intentar hacer una compra en el comercio de cercanía que es el que da vida a las calles de Antequera”.

Como conoce muy bien a los Reyes Magos, estos días pueden venir fantásticos para adelantarnos y escribir nuestra carta y encargar esos regalos por si luego hay más problemas de aduanas, controles y cuarentenas para venir. “Soy una persona muy optimista. Tenemos la gran posibilidad de acercarnos y hablar con nuestro comerciante, vecino, familia… porque al final tenemos a alguien relacionado con el Comercio en Antequera y qué mejor que en este año ir adelantando poco a poco las compras de Navidad”.

A los que viven en la comarca y suelen venir a Antequera, van a tener tiempo de hacer sus compras. Además, sabemos que en breve nos van a presentar una gran campaña navideña y comercial en la ciudad entre el ayuntamiento y la Asociación del Comercio. Una campaña que va a llamar mucho la atención. “Para nosotros la Comarca sigue siendo importante y además lo hemos demostrado en las últimas semanas con el aumento de las ventas a los comarcanos porque entienden también que ellos no van a acercarse a los grandes centros comerciales de las capitales de la provincia. Entonces, lo que han hecho ha sido venir a Antequera donde tienen los mismos servicios, los mismos comercios y hacer una compra en Antequera”. 

 

 

Ante la próxima campaña comercial de cara a Navidad

Un cierre perimetral al que hay que sacar el lado positivo: “El hecho de que este encierro se ha hecho para que podamos salvar vidas y para que pueda estabilizarse esa famosa curva y que después al final la campaña de Navidad se pueda llegar a salvar, o así esos primeros comentarios así lo piensan”. 

Un nuevo aviso para facilitar las compras por internet o mensajero: “Es otra llamada de atención a los comercios y ahí es donde estamos incidiendo y trabajando, pero también puedo decir que no podemos ni imaginar la cantidad de comercios que ya se están uniendo al carro, al igual que los restaurantes ya tienen su propio código QR, que antes era impensable, ahora los propios comerciantes ya están vendiendo de forma online y tienen sus propias plataformas de venta conjunta por sectores y que se unen a otros para poder vender”. 

Como adelanto de la campaña comercial: “Te puedo decir que la inversión va a ser muy grande. Creo que es la mayor inversión que se ha hecho en muchos años en el Comercio y se va a hacer en esta campaña de Navidad”, expone Del Pino.

 
Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 7 de noviembre de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción). 
 
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes