El Ayuntamiento de Antequera ha recibido ya, con una quincena de retraso, el abono de 300.000 euros por parte de la Junta de Andalucía, correspondiente al primer pago del Plan de Empleo Joven, según comunica el ente andaluz.
El ingreso de la Junta se realiza después de las declaraciones de la delegada provincial de Economía de la Junta de Andalucía, Marta Rueda, el martes 2 de diciembre, en las que afirmaba que si no se había realizado el pago en su momento era porque el Ayuntamiento de Antequera no justificó el plan de empleo anterior hasta el 26 de noviembre, por lo que hasta ese día no se mandó la orden de pago.
De la misma forma, afirmó que estaba pendiente «en tiempo y forma, la justificación de Antequera del plan de empleo de yacimientos de nuevos empleos, por lo que hasta que no lo hicieran, no se podía pagar este plan». Desde el consistorio lo enviaron tarde y hasta el pasado 26 de noviembre «no se elevó a Tesorería».
Por su parte, el Ayuntamiento de Antequera tomó la decisión de adelantar el pago del primer mes de nómina de los trabajadores del Plan de Empleo Joven ya que, según el alcalde Manuel Barón, «el Ayuntamiento no faltará a su compromiso con los noventa jóvenes que ya han cumplido su primer mes de trabajo».
El Plan de Empleo Joven beneficia en la provincia de Málaga a 5.769 jóvenes de entre 18 y 29 años. En el caso de Antequera, 194 personas pueden trabajar gracias a este proyecto. Más información, edición impresa sábado 20 de diciembre (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).