miércoles 29 noviembre 2023
InicioEconomíaPlan de empleo joven para 67 personas que trabajarán en el Ayuntamiento...

Plan de empleo joven para 67 personas que trabajarán en el Ayuntamiento durante seis meses

Este lunes 17 de octubre se ponía en marcha un plan de empleo joven por el que 67 personas trabajarán durante seis meses, tras el acuerdo entre el Ayuntamiento y el  programa “Joven Ahora” de la Junta de Andalucía. 

Se invierten 603.000 euros por parte del Servicio Andaluz de Empleo y 80.000 por el consistorio para poder poner en marcha esta iniciativa, según informan el alcalde Manuel Barón y la teniente de alcalde delegada de Políticas de Empleo, Ana Cebrián.

Esta iniciativa busca la reducción del desempleo juvenil por cuanto supone poner en valor el potencial intelectual y productivo de este colectivo; y el apoyo al empleo en el ámbito local como factor estratégico de desarrollo socioeconómico para estos territorios.

En virtud a este proyecto, 67 personas trabajarán en los próximos seis meses en el Ayuntamiento de Antequera, de las cuales las primeras 11 comenzaban a hacerlo este mismo lunes tras la preceptiva aprobación en Junta de Gobierno de las contrataciones pertinentes.

Concretamente, 5 son técnicos administrativos destinados a áreas municipales como recursos humanos, turismo, actividades, obras y atención al vecino; otros tres son jardineros y, los tres últimos, pintores.  

Tanto Barón como Cebrián señalan la importante apuesta que se realiza así para promocionar el empleo juvenil, facilitando la adquisición de experiencia laboral vinculada a una ocupación que en este caso responde a proyectos promovidos por el propio Ayuntamiento.

A su término, deberán de buscar una salida profesional en otros ámbitos, siendo la propia como autónomos o por cuenta ajena las que les esperan.

 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 22 de octubre de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes