La Asociación Valenciana de Empresarios realizó en La Encina un nuevo chequeo en torno al Corredor Mediterráneo, infraestructura que conectará el litoral Mediterráneo, teniendo a Bobadilla y Antequera como puntos clave.
Desde la organización que preside el naviero Vicente Boluda, y que aglutina a los 100 empresarios líderes de la Comunidad Valenciana, se comprometieron a analizar desde una perspectiva técnica dos veces al año, qué avances iba experimentando la infraestructura.
Boluda defendió que lo conseguido “quedará en nada si el objetivo definitivo, la doble plataforma en ancho internacional desde Algeciras a la Frontera Francesa, no se consigue”.
Tras el repaso técnico a la marcha de la infraestructura realizado por García Calvo y Lluch, se destacó: “La principal actuación es la de construir el Túnel Pasante de Valencia y la nueva plataforma AVE entre Valencia y Castellón”.
Por su parte el presidente de COEPA y de AEFA, Francisco Gómez, aseguró que “es urgente resolver de una vez el nudo vertebrador de La Encina para mejorar la conexión territorial de nuestra ciudad”. Desde el chequeo del 20 de julio en Valencia, se anunció la adjudicación de los proyectos de todos los tramos que unen Murcia con Almería y el anuncio de la adecuación de la vía única entre Almería y Granada.