martes 16 julio 2024
InicioEditorialEl domingo hay que votar y votar y votar por Antequera

El domingo hay que votar y votar y votar por Antequera

No hay excusa, salvo de fuerza mayor. Este domingo 28 de mayo, todos los antequeranos con derecho al voto, estamos llamados a ejercer nuestro derecho. Es nuestra posibilidad cada cuatro años a elegir los 21 componentes de la Corporación Municipal. Año en el que quedaron atrás esas tendencias de proponer las listas abiertas y la posibilidad de elegir a los 21 ediles, en nuestro caso, y no a una lista completa. Pero ésa esa otra historia.

Antequera se juega muchísimo. De nuestro voto, los 21 concejales salientes elegirán al alcalde. Normalmente se tiende a ser el cabeza de lista del más votado. Cuando se tienen mayorías absolutas como en las tres últimas consultas, es claro el alcalde que será. Cuando no lo es, se necesita el voto de otros miembros. Pero de eso ya hablaremos tras el 28 de Mayo.

Este domingo se vota cómo incentivar más antequeranos en nuestra ciudad. Cómo actuar para planificar una estructura de colegios que responda a los números de la actualidad, que mantengan puertas abiertas para ese presumible aumento de población. Pero mientras, son los mayores, los de los institutos, los que no tienen espacio físico ni formación para quedarse aquí. Ya sean los ciclos formativos para espacios como el Puerto Seco, o los grados universitarios que a los de Magisterio, hay que buscar más alternativas.

Una ciudad donde poder vivir, atendiendo a las familias sin recursos, a los jóvenes y a las que quieren buscar un nuevo lugar. Ya vivan aquí o vengan de fuera. Ya se anuncia que estamos ante el inicio de una época de aumento de población en viviendas.
Para ese aumento de población, hace falta más empleo. El Puerto Seco es el maná prometido, pero hay que pensar en esos autónomos, en esos comercios tradicionales, en el Mercado de Abastos. Una gran ciudad tiene que tener de todo.

Estamos en una ciudad que pide más espacio para el peatón, tanto en las calles, como plazas y parques. Más árboles donde respirar más puro. Más parques infantiles para los niños de todas las edades. Y más lugares para los jóvenes, tanto culturales como deportivos como de ocio.

Y todo dentro de una ciudad segura, con presencia policial y saber que puedes ir tranquilo por la calle. Con los servicios de emergencia próximos, tanto los de salud como los de bomberos, que al fin habrá en el casco urbano.

Una ciudad deportiva, donde haya éxitos como los del Antequera de fútbol, pero también respaldo a equipos como los femeninos de fútbol o balonmano. Donde jueguen figuras como Mawuly y Rafa Baena, pero donde haya también jugadores de la base.

Una Antequera referente patrimonial y culturalmente, orgullosa de su pasado, manteniéndolo, pero potenciándolo. Hay que ser una ciudad medio, con aires de capital, con actividades y programaciones acordes a la ciudad que va creciendo.

En definitiva. Reflexione las cuatro listas que hay. Busque sus propuestas programáticas. Analice qué lista será la que introduzca en su papeleta y vaya a votar. El futuro de los próximos cuatro años, se encienden con el voto de cada ciudadano. Confianza que luego los 21 concejales representarán en el alcalde que elijan.

Y un alcalde que tendrá que nombrar a su equipo de gobierno y de dar herramientras a la oposición para que fijen el objetivo de trabajar desde el 2023 al 2027. Todo por Antequera Por Su Amor.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes