miércoles 19 junio 2024
InicioEditorial¡Gracias, Corporación Municipal 2019-2023 de Antequera!

¡Gracias, Corporación Municipal 2019-2023 de Antequera!

Este viernes 19 de mayo celebraron el último Pleno, antes de las elecciones del próximo domingo 28 de Mayo. Esperando el resultado, hay diez concejales que seguro no volverán a tomar posesión, porque o bien no vayan en las listas (ocho de los diez) o porque van en puestos testimoniales (dos de los diez).

Así, tras serlo desde el año 2007, dejará su puesto Ángel González Muñoz, quien con su cargo como diputado nacional y responsabilidad dentro del PP nacional, le ha llevado a tener que dar un paso al lado, como hiciera en septiembre pasado José Ramón Carmona.
Juan Álvarez Cabello, concejal desde el año 2011, diputado provincial, mano derecha que fue del Alcalde en muchos momentos. Fue número 11 con el objetivo de buscar la mayoría absoluta. Y lo consiguió.

Ya en el grupo socialista, se marchan todos, excepto el portavoz. Entre ellos, Déborah León Artacho, quien tras ser persona de confianza de la Alcaldía del alcalde Ricardo Millán, ha sido concejal desde el 2011.

Representa a esa generación de jóvenes preparados que estaban llamados a ser protagonistas en el futuro. Mujer que estuvo en las quinielas de “alcaldables” tras la primera derrota del PSOE en Antequera y posibilidad de primarias internas.

Manuel Jesús Chicón Porras es un histórico de la reciente Política local, como destacó el alcalde Manuel Barón. A Antequera le va tan bien porque tiene grandes políticos.

Concejal desde el año 2009, pasó de ser concejal de alcalde de Deportes y Juventud a estar en la oposición desde 2011. Además, se va de diputado provincial y su nombre también ha estado muy ligado a la primera línea del PSOE local. En su caso no es un adiós, lo dejó caer este viernes. Es un “hasta luego”.

Gema González Perdiguero, concejal desde 2019, llegó a primera fila del PSOE con una anunciada bicefalía junto a Calderón con el fin de volver a poner al partido en los primeros puestos de responsabilidad. Gema ofreció en el Pleno el discurso más emotivo, al compartir la vida y valores de sus padres que buscaron la libertad y años después, su hija llegó a ser concejal en su ayuntamiento.

Cristina García Jiménez empezó en 2019 como concejal y venía a aportar su experiencia y conocimientos, pero como sus compañeros, no se le dio siempre cancha.

Francisco Morente López es un personaje que ya formó parte de la época dorada de las escuelas taller y casas de oficio en la ciudad, y ahora lo hacía como concejal desde 2015.
Catedrático del empleo y de la economía, siempre atento a los datos del desempleo y a esas políticas de promoción que tanto necesita una ciudad como Antequera. Se notó su formación y conocimiento cuando se le dejó hablar. Una persona con una capacidad no aprovechada en estos años por su partido.

Rafael Romero Marín, un joven que se presentó como un atractivo para un equipo de gobierno, que se quedó en oposición. Con criterio propio, ligado a la hostelería, estaba llamado a ser altavoz de la juventud desde las filas socialistas.

Francisco Matas García. Diez años de ser la voz de las personas que acudían a él a las que le entregaba todo su tiempo, pasión y esfuerzo. Hijo de la primera mujer concejal en el Ayuntamiento de Antequera. Se va el que ha sido, a pesar de tener sólo dos concejales, referente de la oposición en muchos momentos plenarios.

Y José Manuel García Puche, portavoz de Ciudadanos, que tras el inicio prometedor de este partido, se ha ido apagando y no se han presentado a estos comicios. A pesar de tener un sólo edil, García Puche ha sido activo en proponer, preguntar y traer al Pleno cuestiones diferentes, para poder promoverlas.

Nos quedamos sin espacio, pero antes de terminar, darles las gracias a todos ellos por su entrega en defender lo que entendían mejor para esta ciudad. Ayer dieron la mayoría una lección de demostrar que cuando Antequera y el bien de los vecinos es lo primero, no hay rivalidad.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes