domingo 19 mayo 2024
InicioEducaciónAntequera acometerá una limpieza intensiva en los exteriores de los centros educativos

Antequera acometerá una limpieza intensiva en los exteriores de los centros educativos

El personal operativo de la empresa municipal Aguas del Torcal iniciará el próximo lunes una campaña especial de limpieza y desinfección intensiva de todas las zonas exteriores de todos los centros educativos de nuestro municipio –incluyendo a públicos y a concertados–, anejos inclusive, según ha anunciado este miércoles 6 de mayo la concejal delegada de Educación, Sara Ríos, en coordinación con el teniente de alcalde de Aguas del Torcal, Antonio García.

En este sentido, se beneficiarán de estas actuaciones colegios, institutos, guarderías, Escuela Municipal de Música (EMMA), Conservatorio de Música, Centro del Profesorado, CEPER Ignacio de Toledo o la Escuela de Hostelería del Henchidero. Las zonas concretas de actuación serán porches, pistas deportivas, patios o entradas, asegurando así unas condiciones adecuadas de cara a una próxima vuelta al trabajo en los centros por parte de docentes y personal auxiliar para realizar labores administrativas tal y como se contempla en la denominada Fase I del desconfinamiento en el Estado de Alarma aún vigente por la pandemia del virus COVID-19.

Ríos confirma que estos trabajos se organizarán por zonas, tanto de Antequera como de sus anejos, para así desarrollar una mayor efectividad de forma complementaria a las respectivas limpiezas interiores que se llevan a cabo de forma habitual. Los horarios también se establecerán en función de la extensión y el tiempo de trabajo que conlleve cada centro. 

 

 

 

 

 

 

Información básica para el coronavirus
·Teléfonos exclusivos para el Covid-19 “coronavirus: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).

· No usar el 061 ni el 112: Las autoridades piden que no se llame a esos números porque colapsan las centralitas e impiden la atención de otros casos en los que hay una urgencia vital. Los números a los que hay que llamar para consultar dudas y hacer preguntas sobre el coronavirus son el 900 400 061 y el 955 54 50 60 (Salud Responde).

· Qué es el coronavirus: Virus que circulan entre animales, pero que algunos pueden afectar a los humanos, el nuevo se identificó en China a finales de 2019.

· Los síntomas: Fiebre, tos y sensación de falta de aire.

· Prevención: Lavar las manos frecuentemente. Evitar tocar los ojos, la nariz y la boca. Al toser, cubrir la boca con un pañuelo desechable o contra el brazo con el codo flexionado. Con síntomas respiratorios, evitar el contacto próximo con otras personas.

· Con síntomas: No acudir al Hospital, sino llamar a los teléfonos indicados: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).

 

Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 9 de mayo de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción). 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes