Pasaron una buena mañana de pruebas entre los alumnos que se iniciaron sobre las diez de la mañana. Tras realizar las carreras, –de corta y larga distancia, individuales, por equipos, distintas categorías y modalidades–, que se desarrollaron dentro y fuera de las instalaciones, tuvo lugar el acto de entrega de medallas y posteriormente, un refrigerio al que fueron invitados los colegios visitantes por parte del centro educativo anfitrión.
El objetivo marcado para la celebración de estas miniolimpiadas, que ya van por la sexta edición, es tener un día de convivencia teniendo el deporte como norte, demostrando la importancia de la educación física como soporte de valores como el esfuerzo, la superación y la participación por equipos.
Además de todo ello, se favorece un clima de convivencia e interacción entre los alumnos del mismo centro, pero especialmente entre los niños y profesorado de los centros educativos participantes. El resultado total ha sido de gran satisfacción tanto en la implicación de los escolares, como en la participación realizada.