domingo 27 julio 2025
InicioEducaciónEducación y Ayuntamiento preparan respuesta a las reclamaciones del Romero Robledo

Educación y Ayuntamiento preparan respuesta a las reclamaciones del Romero Robledo

La protesta de la AMPA (Asociación de Madres y Padres de Alumnos) del Colegio Público Romero Robledo ha tenido ya respuesta por parte de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Antequera, que muestran su predisposición de solucionar los problemas más inmediatos y estudiar cómo planificar la ampliación.

Sobre el auxiliar de conversación, la Delegación de Educación comunica que «se prevé que pueda contar el próximo curso escolar», tras no disponer de él este año pese a ser centro bilingüe.
 
En cuanto al ascensor, la Delegación de Educación manifiesta que «el mantenimiento de los ascensores en los colegios de educación infantil y primaria es competencia municipal. En este caso concreto, la Delegación de Educación viene manteniendo las correspondientes conversaciones con el Ayuntamiento antequerano para su puesta en marcha».
 
Ante ello, el teniente de alcalde de Educación, doctor José Luque, confirma que el mantenimiento es del Ayuntamiento, pero una vez se ponga en marcha, hecho que aún la Junta de Andalucía no ha concluido, pese a estar colocado desde principio de curso.
Por otra parte, la Agencia Pública Andaluza de Educación «está ultimando el expediente para proceder a reparar las deficiencias que pudieran haber sido detectadas en las obras de reforma realizadas en el centro educativo», sigue informando la Junta.
 
 
 https://www.youtube.com/watch?v=qExkHJm49Oc  
 
  
 
El Pleno presenta una moción para solucionar los problemas 
La moción presentada inicialmente por IU en el apartado de Urgencias se convirtió en conjunta por todos los grupos políticos, siendo aprobada por todos los grupos políticos (PP, PSOE e IU).
 
Así, instan que «se acometan de forma urgente las obras de ampliación» del Romero Robledo por parte de la Junta de Andalucía. También que se adopte por parte de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Málaga de forma inmediata: «cerramiento de las escaleras instaladas en la última reforma del centro».
 
Además, de «concluir los acabados de las obras, con la colocación de las solerías y azulejos que quedaron dañados en dicha reforma». Y la «habilitación del aula de informática con la renovación de los equipos informáticos».
 
Más información, edición impresa sábado 21 de mayo de 2016 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes