El alcalde de Antequera Manolo Barón visitó este viernes 16 de septiembre el Colegio Público Rural «La Peña» de Cartaojal, en un acto simbólico de inauguración del curso escolar 2011-2012.
«Nos hemos trasladado hasta un centro de una de las pedanías de Antequera, al que reconozco me unen lazos muy fuertes, en un gesto simbólico de decir que para el Ayuntamiento de Antequera no sólo importa el casco urbano, si no que hay muchos escolares y profesorado que diariamente se desplaza hasta las pedanías para impartir sus clases» manifestó el regidor.
Barón destacó que afortunadamente el curso escolar en Antequera se había iniciado sin ninguna incidencia reseñable, exceptuando el problema de mobiliario del CEIP Reina Sofía que quedó solucionado el miércoles 14 por la mañana. «Por lo demás, hemos cumplido perfectamente con todo lo que los directores de los centros nos han estado demandando», aseguraba, puntualizando que «posteriormente algunos directores nos hicieron otras peticiones ya iniciado el mes de septiembre, concretamente el Colegio Vera Cruz, y una vez recibido el escrito se enviaron los servicios operativos que durante toda esta semana han estado pintando el centro«.
El alcalde también recordó el problema de las cornisas del Colegio Público León Motta señalando que «escapa a atribuciones del Ayuntamiento de Antequera al tratarse de una obra mayor», por lo que se ha puesto en conocimiento del delegado provincial de Educación.
Por otro lado, Barón destacó que también hay conversaciones con la propia delegación provincial para ver si se produce el traslado definitivo de la Escuela Oficial de Idiomas al Henchidero para así dejar espacio libre en el IES Pedro Espinosa para el Centro de Educación Permanente de Adultos «Ignacio de Toledo».