El delegado provincial de Educación Antonio Escámez insistió en la no ampliación de la ratio en centros de Antequera en su visita a las obras del colegio público León Motta en la mañana del viernes 29 de junio.
Ante esta pregunta Escámez aseguró: “Andalucía ha estimado que no es una medida buena para la Educación, para el número de alumnos por aula y para el profesorado que habría supuesto despedir a más de 3.500 profesores, por lo tanto es una medida que no se va a adoptar en Andalucía”.
En cuanto a la problemática de la matriculación en centros de Antequera el delegado aseguró que: “soy conocedor de reclamaciones que se han puesto en las listas de escolarización que se contestan una a una dándole respuesta a todas antes del inicio del curso escolar y en el caso que se estimen favorables se le adjudicarán las plazas solicitadas”.
En el tema de una zona única de escolarización de centros educativos Escámez apuntó: “entendemos que el hecho de distribución por zonas es la que existe en todos los municipios y es con la que trabajamos. No obstante, a través de las comisiones de escolarización locales no descartamos ir estudiando situación a situación todas las sugerencias y poder aplicarlas”.
Tras la diversas protestas que movilizaron al AMPA del Colegio León Motta de Antequera protestando a puertas del colegio con pancartas y cascos ante el peligro de desplome de las cornisas, y en el que pedían a la Junta de Andalucía que arreglara los tejados en mal estado, Antonio Escámez acompañado del parlamentario andaluz Paulino Plata, manifestó que las reparaciones se realizan fuera del periodo lectivo para no ocasionar molestias y prevenir posibles riesgos para la comunidad educativa del colegio. El plazo máximo de ejecución de la obra es de 45 días y con un presupuesto total de 15.000 euros.