Unos 150 escolares de los centros docentes la Salle, San Juan y Reina Sofía de Antequera participaron este lunes en el Fernando Argüelles, en un encuentro deportivo-educativo denominado «Reto UNICEF», en el día internacional de la erradicación de la Pobreza.
Este maratón simbólico se desarrolló en formato de etapas de relevos a lo largo de la pista del polideportivo y los participantes lucieron dorsales de UNICEF. Seguidamente los escolares pasaron al interior de la pista dondes realizaron un simulacro de suministro de agua a campos de refugiados con tres tiendas y a continuación vieron una exposición sobre el trabajo que desarrolla Unicef y sobre los Objetivos de Desarrollo de Milenio de Naciones Unidas .
El acto estuvo organizado por la Plataforma para la Promoción del Voluntariado en la Comarca de Antequera en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, Derechos Sociales, el Patronato Deportivo Municipal, Protección Civil y voluntarios, dentro de un proyecto denominado «Reto UNICEF», para recaudar fondos contra la desnutrición infantil en el Cuerno de África. Cada niño aportó un euro de forma simbólica que la Plataforma donó a UNICEF.