La Real Academia de Nobles Artes de Antequera y la FGUMA (Fundación General de la Universidad de Málaga) se unen para trabajar conjuntamente en investigación y publicación de estudios que abren la puerta a la conexión iberoamericana y a los reclamados cursos universitarios en la ciudad, según anunciaron este lunes ambas instituciones.
El acuerdo ha sido firmado entre Diego Vera, director general de la FGUMA; José Escalante Jiménez, director de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera; Manolo Barón, alcalde de Antequera, y Juan Antonio García Galindo, vicerrector de Proyección Social y Comunicación de la UMA y director del Centro de Estudios Iberoamericanos y Transatlánticos FGUMA-UMA (CEIT).
Escalante destaca que el convenio “va a permitir realizar investigaciones y publicaciones con la FGUMA”. Vera apunta que la UMA “no es la universidad de la capital, es la universidad de la provincia de Málaga, donde Antequera tiene un gran potencial”.
Barón recuerda que Antequera otorgó la Medalla de Oro a la UMA y que forma parte del proyecto deportivo del equipo de fútbol sala. Y García Galindo compartió que “una vez más Antequera está en el horizonte de la UMA y además “Antequera ha dejado de estar de espaldas a Málaga”, lo que le abre nuevas iniciativas al abrirse a estar junto a Málaga y sus instituciones.
Además, este acuerdo reabre la viaja aspiración de la ciudad de acoger cursos universitarios, como Escalante respondió: “hoy puede ser el punto de arranque” y la sede de la Academia, el lugar de impartirlos.