La Escuela de Enfermería que se pretende abrir de nuevo en Antequera corre peligro, ya que la Junta de Andalucía no coopera y no facilita su puesta en funcionamiento, según nos denuncia el alcalde Manuel Barón.
Se desplazó este martes 19 de noviembre a Sevilla para hablar con el director general competente, quien le dijo que no piensan acceder a facilitar las prácticas de los estudiantes en ningún centro sanitario de Antequera, al considerar que se trata de una empresa privada y no pública.
El Alcalde les explicó que se trata de una fundación pública promovida por el Ayuntamiento que ante la falta de un centro público en la ciudad para su docencia, se delegaría en una institución privada, al estilo de Magisterio en la escuela adscrita a la Universidad de Málaga.
Ante la negativa de la Junta de Andalucía, se ralentiza la recuperación de la Escuela de Enfermería, ya que sus alumnos precisan de lugares para sus prácticas, siendo el Centro de Salud y el Hospital los sitios ideales, como pasara con la primitiva Escuela. De no resolverse esta postura antes de final de año, podría impedir que para el próximo curso académico, no se pudiera dar esta materia, ya que se precisa de tiempo para su puesta en funcionamiento, que ahora mismo depende de Sevilla.