Los jóvenes antequeranos celebraron previamente el 28 de Febrero con numerosas actividades en sus centros educativos y también en el Museo de la Ciudad de Antequera, recordando mediante talleres pedagógicos los juegos de época romana.
En el Museo en concreto, se celebraron unos talleres del 23 al 26 de febrero, coincidiendo con Semana Blanca, para introducir a los pequeños en el mundo de la cultura romana. La iniciativa “es una más de los talleres pedagógicos que tenemos. Nosotros lo que queremos es incorporar a la gente infantil, a los grupos escolares en este caso al Museo de una manera lúdica y divertida, que conozcan nuestro museo, pero al mismo tiempo se lo pasen bien”, según nos explica el director del mismo, Manuel Romero.
Detalla que el objetivo principal de los talleres que se llevaron a cabo fue que los pequeños “aprendan divirtiéndose y buscando originalidad: no repetir talleres que se han hecho en otros sitios, sino darle vueltas al tema hasta que encontramos una idea que la podamos ejecutar y llevarla a cabo”.
Por su parte, la responsable de los talleres, Encarnación García, detalló que dichas actividades consistieron en “juegos romanos, sobre todo juegos de mesa romanos”, para que los más pequeños de la casa “vean la importancia que han tenido nuestros antepasados en nuestra vida y que muchos juegos con los que nosotros jugamos hoy en día no son más que una mera herencia de la época romana”.
Todo ello realizado en 90 minutos para niños de entre 6 y 12 años, que han podido pasar una Semana Blanca diferente gracias a los talleres pedagógicos de EduMvca, que se realizan durante todo el año con la participación de alumnos de los colegios de la ciudad.
Más información, edición impresa sábado 5 de marzo de 2016 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
https://www.youtube.com/watch?v=WVpdMgQmUqU