El Día Internacional de la Infancia se ha celebrado en Antequera este jueves 20 de noviembre por la mañana, con un Pleno Infantil para sensibilizar sobre la accesibilidad de las calles y monumentos de la ciudad. En él, han participado 120 alumnos de cuarto curso de Educación Primaria de los colegios María inmaculada, Romero Robledo y San Juan.
Este año, el tema principal era la accesibilidad en la ciudad, donde los pequeños han ido leyendo diferentes discursos con propuestas como la mejora del acerado, la implantación de ascensores en más edificios o la eliminación de barreras arquitectónicas.
En el turno de ruegos y preguntas, tanto los pequeños concejales como sus compañeros en el público, han preguntado al alcalde, Manuel Barón, que ha confirmado que el Paseo Real «se abrirá sobre el 20 de diciembre» y que se está estudiando cómo poner semáforos para personas ciegas en todo el casco urbano.
Además, con motivo del
Día Internacional de los Derechos de la Infancia, los próximos martes 25 y miércoles 26 de noviembre se desarrollará una
«Yincana Intercentros» con alumnos de cuarto curso de Primaria, que se centrará en la sensibilización y concienciación de las dificultades de los discapacitados en cuanto a accesibilidad.
Más información y fotografías, edición impresa sábado 22 de noviembre (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).