El Colegio Salesiano Sagrado Corazón de Antequera ha tenido un intenso mes de mayo con distintas actividades centradas en María Auxiliadora, cuya festividad vivían por todo lo alto.
A lo largo del mes, celebraron la “Mariápolis” donde los alumnos dividían el centro en cuatro barrios –Amor, Paz, Alegría y Esperanza– con sus propios alcaldes y concejales, y donde el de mejor funcionamiento obtenía un premio, un día en la playa.
El 21 de mayo, vivieron la Fiesta de la Cruz al estilo cordobés con cena en el patio y concurso de sevillanas.
Ya el jueves 23, en la víspera de María Auxiliadora se celebró por la tarde una gran velada salesiana con procesión de la imagen por el colegio, donde además se descubrió un nuevo azulejo en el patio, finalizando esta parte con una celebración mariana.
A su término, diversas actividades lúdicas captaron la atención de los alumnos. Destacaba su Museo de Cera con representación de distintas escenas de películas realizadas por los alumnos, sala de exposición con los trabajos elaborados durante el curso, feria del juego, castillo hinchable para los más pequeños, tómbola con premios procedentes de la colaboración de varios comercios antequeranos; barra con refrescos y aperitivos en el patio con escenario y baile, en una noche llena de alegría y diversión por la festividad de su Patrona, María Auxiliadora.