La Escuela de Magisterio María Inmaculada de Antequera, adscrita a la Universidad de Málaga (UMA), inauguraba oficialmente el curso 2013-14 en la mañana de este jueves 31 de octubre en el salón de actos de esta institución.
Este año cuentan con más de seiscientos matriculados en los distintos cursos del Plan Bolonia de Grado para Profesores de Infantil y Primaria, presentes en esta puesta de largo de un nuevo curso.
Presidieron la Madre Montserrat Fontecha, el hermano Saturnino Revilla, el director de este centro, José Muñoz, el vicerrector de la UMA, Enrique Caro, el obispo de Málaga, monseñor Catalá Ibáñez, el alcalde de Antequera, Manuel Barón, el presidente del Patronato del Centro, Francisco García Mota y el conferenciante, Carlos Vara.
Intervinieron Sor Gracia Palomo que dio lectura a la Memoria del pasado curso; el presidente del Patronato de la Escuela, Francisco García Mota quien presentó al conferenciante, destacando en él sus tres facetas, gran científico, gran humanista y ser humanitario, por su labor altruista que realiza en Sudamérica.
Carlos Vara Thorbeck, catedrático de Cirugía, ofreció una curiosa y detallada exposición de la Batalla de las Navas de Tolosa y la importancia de ésta, para reconocer actualmente la Europa que tenemos. Curiosos datos históricos con gran exactitud, detallados y muy bien ilustrados, que dan la importancia necesaria a la batalla por la que se comenzó la Reconquista. Tras él, palabras del Alcalde y del Vicerrector, dando la bienvenida a los alumnos, para concluir con la interpretación del Gaudeamus Igitur.