La escolarización de los niños que comenzarán su educación el próximo curso en Antequera, iniciará este miércoles 2 de mayo un nuevo capítulo de padres que no ven colmadas sus aspiraciones a matricular sus hijos en los colegios que eligen, por lo que se tendrá que aumentar la “ratio” en algunos centros y puede que se denuncien irregularidades en las solicitudes de otros.
Se presupone que uno de los que tenga problemas es el Colegio María Inmaculada, donde hay 50 plazas escolares para niños de 3 años, pero ha habido 75 solicitudes. De ésas, 22 plazas se sortearán entre 44 niños, por lo que 22 se quedarán fuera de la primera elección.
Entre los padres afectados han creado una plataforma para estudiar los posibles fraudes que creen que han podido realizar algunos de los 28 que ya tendrían plaza segura por baremación de empadronamiento y renta.
Ellos piden a los que lo hayan podido realizar, que se retiren, ya que si sus hijos no entraran en los colegios deseados, exigirán a la Consejería, incluso a la Fiscalía, que actúen para estudiar el resto de solicitudes y amplíe la “ratio” en los colegios elegidos.
Como ya ocurre desde hace años, los colegios concertados y los del centro tienen más demanda que oferta, y San Juan y Vera Cruz son las alternativas que se quedan libres.