domingo 21 abril 2024
InicioEducaciónPrimer cierre preventivo de un aula en un centro educativo de Antequera...

Primer cierre preventivo de un aula en un centro educativo de Antequera por un caso positivo de COVID-19

Los cierres parciales comienzan en Antequera por precaución ante casos positivos por COVID-19, siendo el primero que conozcamos una de las aulas de la escuela infantil de la Santísima Trinidad de Antequera, según nos confirma su directora Yurena Sánchez.

Se trata del aula de niños de 1 a 2 años de la escuela infantil Santísima Trinidad de Antequera que está en cuarentena desde el pasado viernes 11 de septiembre y prevé su reapertura este martes 22, si todo sigue el proceso actual donde sólo está afectado un pequeño.

«Un alumno de la clase de los más pequeños ha dado positivo, por lo que al comunicarlo a Sanidad, seguimos el protocolo y nos aconsejaron el cierre preventivo durante 15 días», sigue explicando la directora Sánchez.

Al parecer, el pequeño, en período de adaptación, fue a clase por última vez el lunes 7 de septiembre, apareciéndole los síntomas por la tarde, por lo que la familia decidió no llevarlo a la escuela. Tras hacerse las pruebas, el viernes 11 se le comunicó que tenía COVID-19 «y una vez nos lo comunicó Sanidad, se lo comunicamos a todos los padres del centro, cerramos ese aula y mantenemos abierta la de los más grandes» que está aislada de la clase afectada y tiene diferentes educadores y sigue funcionando con toda normalidad.

Según Sánchez, «nosotros cumplimos todos los protocolos, pedimos colaboración a las familias, tomamos temperatura al entrar, les quitamos los zapatos, no nos quitamos las mascarillas los profesores; y cuando se nos comunicó el positivo, contactamos con todos para que lo supieran».

Al cierre de la aula del afectado, habían ido de momento 7 de los 12 niños matriculados en el aula. «Es algo que sabemos que nos tocará a la mayoría de centros y desde nuestra parte estamos cumpliendo el protocolo e informando al instante a las familias. En estos días les están haciendo más pcrs a padres y esperamos que el martes, cuando se cumplan 15 días del primer día de síntomas, reabramos la aula», concluye Yurena Sánchez.

En el resto de centros de la ciudad, hay un pequeño porcentaje de ausencias en aulas, incluso de algún profesor y alumnos, que antes del inicio de las clases, han tenido síntomas o contacto con algunos sospechosos y como precaución no están acudiendo hasta que se le confirme el negativo de las pruebas que se les están realizando, según fuentes de varios centros.

De momento, no tenemos conocimiento del cierre de otra aula o ciclo, que como observamos va pasando en toda España, es normal que se empiecen a desarrollar, par lo que las autoridades sanitarias insisten en la precaución y los colegios en seguir los protocolos informados a las familias.

 
Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 19 de septiembre de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción). 
 
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes