El miércoles 1, la Rectora de la Universidad, Adelaida de la Calle, distinguía a nuestra paisana Sara María Larrubia Valle, por tener «el mejor expediente en Bachillerato y Selectividad entre los nuevos matriculados en dicha Universidad», con un 13,750.
La rectora les dijo: «Sois muy jóvenes y tenéis toda la vida por delante. Habéis hecho un gran esfuerzo para dar una respuesta adecuada a la Sociedad, para decir que sois responsables, que os han dado una oportunidad y que la vais a aprovechar. La Universidad os lo agradece, con este reconocimiento y una «tableta» que no tiene ningún valor comparativo con vuestro esfuerzo. La Universidad de Málaga cree, y está convencida de que en los momentos difíciles el conocimiento puesto al servicio de la Sociedad es la mejor manera para cambiar el ritmo de las cosas, y los responsables de ese cambio sois vosotros, quienes tenéis que dar respuesta a esta Sociedad que os necesita. Enhorabuena a vuestras familias, que quiero se sientan orgullosas de vosotros».
Antequerana ejemplar
Sara María Larrubia Valle, es antequerana, tiene 18 años. Estudió en los Colegios «Nuestra Señora de la Victoria» y «La Salle-Virlecha», a quienes dice estar muy agradecida por su educación y la formación recibida, pero principalmente por el espíritu de superación personal que le inculcaron y que ha hecho posible este reconocimiento. «La clave para conseguirlo es la constancia y el esfuerzo diario, dosificando las horas para poder estudiar y tener un tiempo para divertirme». Hoy cursa Economía.